Loading...
3 maneras de mantener el mercurio y el arsénico fuera de su dieta libre de gluten – Mis Curiosidad
Loading...

3 maneras de mantener el mercurio y el arsénico fuera de su dieta libre de gluten

Usted probablemente ha visto algunos titulares de miedo recientemente sobre cómo una dieta libre de gluten puede exponer su cuerpo a más arsénico y metales tóxicos del mercurio que se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, cáncer y problemas neurológicos.

Estos informes fueron iniciados por un estudio realizado en la Universidad de Illinois. Las dietas sin gluten tienden a incluir una mayor ingesta de arroz como sustituto de los productos de trigo, y dado que el arroz puede acumular arsénico y mercurio de los fertilizantes, el suelo y el agua, los investigadores se propusieron investigar las posibles consecuencias para la salud de .

Para su estudio, identificaron a 73 personas (con edades comprendidas entre 6 y 80) que informaron comer una dieta libre de gluten entre 2009 y 2014, y probaron su sangre y orina. Los investigadores encontraron que, en promedio, esas personas tenían casi el doble de concentración de arsénico en su orina y 70% más de mercurio en su sangre, en comparación con las personas que no estaban libres de gluten.

Los investigadores concluyeron que puede haber consecuencias no deseadas de la dieta. Pero vale la pena señalar que su estudio era relativamente pequeño. Tampoco se examinó si el arroz era la principal fuente de los metales en las dietas de las personas. Lo que es más, no sabemos los riesgos específicos de tener los niveles de arsénico y mercurio detectado. Las cantidades de arsénico y mercurio en los comedores sin gluten y sin gluten eran mucho menores que las asociadas con la toxicidad por arsénico o el envenenamiento por mercurio,

La forma en que lo veo, esta investigación no significa que ir libre de gluten aumentará automáticamente su consumo de metales pesados. Sin embargo, es un recordatorio importante de que la forma de comer alimentos libres de gluten, tanto en términos de arsénico y mercurio, y su ingesta de nutrientes en general. Aquí hay tres maneras clave para optimizar su salud si come sin gluten.

Coma más alimentos enteros y frescos

Usted puede encontrar versiones libres de gluten de casi cualquier alimento en estos días, incluyendo bagels, pan, envolturas, productos horneados y galletas. Muchos se hacen con harina de arroz, pero lo que también tienen en común es que todos ellos son altamente procesados. Si necesita seguir una dieta sin gluten, sí, es bueno poder comer pizza o una galleta si realmente lo desea. Pero estos alimentos deben ser golosinas ocasionales, no grapas diarias. Y es importante tener en cuenta que simplemente ser sin gluten no hace un producto saludable. Muchos alimentos sin gluten procesados ​​se hacen con harina refinada (despojado de fibra, nutrientes y antioxidantes), así como azúcar añadido, sodio u otros aditivos no deseados. Haga los alimentos enteros, frescos y mínimamente procesados ​​sus go-tos, no versiones libres de gluten de los productos envasados, multi-ingrediente.

Varíe su dieta

El arroz es uno de los muchos granos libres de gluten. Otros incluyen quinoa, trigo sarraceno, mijo, avena, sorgo, teff, maíz y amaranto. Los legumbres (el término paraguas para frijoles, lentejas, guisantes y garbanzos) también son libres de gluten, al igual que las hortalizas amiláceas, incluyendo patata dulce, ñame, patatas de alevines y calabaza. Al planificar las comidas, incluya una amplia variedad de estos alimentos enteros que son naturalmente sin gluten.

Por ejemplo, en lugar de tostadas de trigo integral en el desayuno con su tortilla de verduras y aguacate, optar por tostadas de camote, o un lado de frijoles negros. En lugar de un sándwich o envoltura para el almuerzo, hacer una ensalada y agregar una pequeña cucharada de quinua o lentejas para una fuente saludable de carbohidratos. En la cena, sustituir la pasta con espagueti squash. Y merienda en garbanzos asados ​​o hummus con verduras en lugar de patatas fritas, pretzels o galletas saladas.

Consumir pescado bajo en mercurio

No sabemos la fuente exacta del mercurio que causó los niveles elevados detectados en este estudio, pero los mariscos pueden ser un contribuyente importante en las dietas de la gente. Un recurso para ayudarle a averiguar qué marisco evitar es la Guía para el consumidor de los productos del mar del Grupo de Trabajo Ambiental. En general, las opciones de bajo contenido de mercurio incluyen salmón salvaje de Alaska, caballa atlántica, trucha arco iris, camarones y almejas. Variedades con niveles moderados de mercurio incluyen bacalao, cangrejo, atún enlatado, langosta, mahi mahi y lubina. Los niveles altos de mercurio se encuentran en el tiburón, el pez espada, la caballa y el mero.

Al igual que con cualquier plan de alimentación, este lema simple puede ayudarle a lograr un equilibrio saludable: Mantener real, mezclar, y no exagerar.

Cynthia Sass es el editor de nutrición contribuyente de Health, autor de best sellers del New York Times y consultor para los Yankees de Nueva York. Vea su biografía completa aquí.

Loading...